Los mejores trabajos de los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA están en exposición, del 20 de febrero hasta el 1º de abril, en el Centro de la Cultura Plurinacional, ubicado en la calle René Moreno 369.

La muestra denominada “Modaipörá” surgió como una propuesta de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda al Centro de la Cultura Plurinacional y está enmarcada en el concepto de hibridación, que permite rescatar el patrimonio cultural de nuestro país.


En este caso específico, las 18 prendas elaboradas por alumnos de la UPSA fueron inspiradas en texturas, colores y diseños de naciones indígenas del Oriente Boliviano para generar propuestas contemporáneas de ropa de vestir.

“El objetivo es rescatar ese legado de pueblos del Oriente boliviano, que tiene a desaparecer o que no es valorado como antes. De este modo, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra impulsa el rescate del patrimonio cultural”, dijo Raquel Clouzet, coordinadora de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en la UPSA.

La exposición “Modaipörá” (La moda y su belleza, con hibridación de español y guaraní incluso en el término) tiene lugar en la Sala Chiquitana del Centro de la Cultura Plurinacional, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. El ingreso es gratuito.