El nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, realizó el 1º de marzo una visita protocolar a la UPSA y fue recibido por la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, y otras autoridades académicas.

Williamson, que asumió su función diplomática en nuestro país hace dos meses, estuvo en Santa Cruz de la Sierra durante tres días e incluyó a la UPSA en su gira para renovar y fortalecer las relaciones con instituciones cruceñas.

El Encargado de Negocios dijo estar al tanto de que el emprendedurismo es una de las características de esta Universidad y recordó que muchos becarios que han cursado postgrados en Estados Unidos son graduados de la UPSA.

“Apreciamos su presencia. Sin duda que por nuestro origen y propósitos tenemos mucha cercanía con el sector productivo del país”, dijo la Rectora, a tiempo de rememorar los lazos de la UPSA con universidades de Estados Unidos, entre ellas las de Oklahoma, Georgetown, Nuevo México, Texas, Arkansas y Luisiana, además de otras que se encuentran en proceso.

Los equipos de trabajo de la Embajada de Estados Unidos y de la UPSA coincidieron durante el cordial encuentro en el interés por organizar actividades en conjunto, que serán formalizadas en el corto plazo.

Los 33 años de servicio en el Departamento de Estado de Williamson, nacido en Filadelfia, incluyen anteriores misiones diplomáticas en Guatemala, Perú, México, San Salvador, Noruega y Jamaica. Tiene una Licenciatura de la Universidad de Yale y título de abogado de Harvard.