La UPSA y la Universidad de Salamanca (España) suscribieron un Convenio de Colaboración Universitaria Internacional para desarrollar programas en común, en el ámbito de la investigación, la docencia, las actividades culturales y deportivas.

El convenio fue firmado por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, y por el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, quienes destacaron que ambas instituciones coinciden en los objetivos de promover el intercambio de conocimiento científico y cultural.

El acuerdo contempla impulsar programas de intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países. También incluye la edición de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo, que respondan al interés común.

La UPSA y la Universidad de Salamanca concertaron, además, la realización conjunta de proyectos de investigación, crear actividades docentes coordinadas, organizar coloquios internacionales y adhesión a las actividades del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”.