El Centro de Convenciones de la UPSA fue el escenario para debatir y actualizar conocimientos sobre técnicas y herramientas digitales que impulsan a lograr mejores procesos de gestión y ejecución de proyectos de construcción.


Se trata del Primer Congreso Internacional sobre Diseño y Construcción Virtual en Bolivia, que se realizó el 16 y 17 de agosto, con la participación de grandes exponentes y pioneros en la construcción BIM (Building Information Modeling) a nivel mundial.

El discurso inaugural correspondió a la Rectora de UPSA, Lauren Müller de Pacheco; en presencia del representante del Colegio de Arquitectos de Bolivia,  Diego Rodal; el gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Javier Arce; el Director de BIM Bolivia, Israel Mariaca; y el Jefe de la carrera de Ingeniería Civil de la UPSA, Rubén Gianella.

“Es un honor para la UPSA recibir a distinguidos disertantes del área de la construcción que vienen de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, para compartir experiencias valiosas para nuestras empresas, la región y el país” expresó la Rectora de la UPSA, a tiempo de resaltar el trabajo del sector de la construcción en el país.