El 7 de febrero de 1994 comenzó sus actividades en la UPSA la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que hoy celebra su 25 aniversario.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) puso a disposición esta carrera en respuesta a los requerimientos del sector industrial, que estaba urgido de profesionales capaces de gestionar y mejorar los procesos productivos bajo criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Actualmente la carrera se encuentra plenamente consolidada y goza de un elevado reconocimiento, con el respaldo que otorga contar con 585 graduados. Los primeros diez son: Ing. Enrique Eduardo Ferrante Roca, Ing. Vania Ivonne Frías Coca; Ing. Arnoldo Aguilera Vargas; Ing. Karina Andrea Echalar Vittorini; Ing. Rosario Paz Soldán Quintela; Ing. Fernando Alberto Pinto Calvimontes; Ing. Karina Fátima Mena Navarro; Ing. Christian Gordon Turner Hamel; Ing. Fernando Fraija Bendeck e Ing. Adhemar Soria Galvarro Vargas.

El cuerpo docente cuenta con profesionales que gozan de calidad y experiencia, entre los que se puede citar al Dr. Javier Alanoca, que es el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA; Ing. Silvia Fanchinni, Ing. Cynthia Bojanic, Ing. Peggi Montoya, Lic. Luis Martínez, Ing. Nancy Velasquez, Ing. Jorge Zeballos, Ing. Raúl Cors, Ing. Rodolfo Ribera, Ing. Mario Lichtenstein e Ing. Claudia Tinoco.

La carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA cuenta actualmente con la acreditación bajo los criterios del Modelo MERCOSUR y en 2017 inició el trámite para revalidar tal acreditación. Haciendo clic AQUÍ puede acceder a información más detallada.