Nuestra Universidad recibió el 26 y 27 de abril a bachilleres de más de 60 colegios en la denominada PromoUPSA, un evento de orientación vocacional que se realiza anualmente durante el primer semestre.

PromoUPSA contó esta vez con una fuerte presencia académica, ya que participaron docentes y estudiantes en la preparación de los stands, mientras que las autoridades de la UPSA estuvieron en el comité para dar la bienvenida a directores, orientadores y bachilleres, que sumaron cerca de 3.700 visitantes.

“Los bachilleres han podido vivir la experiencia UPSA y tuvieron la oportunidad de conocer su infraestructura y oferta académica, también recibir información y criterios para elegir una carrera universitaria, conocer las habilidades y destrezas que se requieren, así como visualizar el futuro a partir de las posibilidades que se le presentan”, manifestó Tania Landívar, Directora de Marketing de la UPSA.

Para Jenny Paz, Trabajadora Social del colegio Jesús Maestro, uno de los que participó este año, la PromoUPSA es importante porque los estudiantes pueden informarse sobre el plan de estudio de cada carrera y sobre el mundo laboral.

A su vez, Emilio Mukarzel, estudiante del Colegio Adventista Elena G. de White, manifestó que “las actividades de PromoUPSA son muy interactivas y nos aportan información valiosa sobre carreras que no teníamos conocimiento, además creo que la atención personalizada y específica nos ayudará para tomar una buena decisión”.

Este año la UPSA también hizo énfasis en demostrar las actividades de Responsabilidad Social y de Responsabilidad con el Medio Ambiente con las que están comprometidos sus alumnos, en proyectos que se generan desde la UPSA y que tienen impacto en la comunidad, agregó Landívar.