Nuestra Universidad firmó el 8 de agosto un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que permite impulsar acciones conjuntas que generen la toma de conciencia en torno a los derechos de la niñez y adolescencia en la comunidad académica de la UPSA.

La representante de Unicef en Bolivia, Sun Ah Kim Suh, y la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, coincidieron en destacar la importancia de promover investigaciones académicas que aporten datos fidedignos y oportunos, para contribuir al trabajo de UNICEF en todas sus líneas de acción y para los fines académicos de nuestra Universidad.

Entre las acciones conjuntas se contempla, además, la organización de foros, debates y simposios que permitan la difusión y discusión de temas relativos a la educación para la infancia, niñez y adolescencia, así como también promover la participación de centros de investigación facultativos e institucionales.

Unicef es un organismo internacional cuyo mandato emana de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abogar por la protección de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia, en especial los más vulnerables, ayudar a que se cumplan sus necesidades básicas y expandir sus oportunidades para alcanzar su máximo potencial.