La actividad UPSA International Meeting tuvo lugar el 2 y 3 de septiembre, para dar oportunidad a que los estudiantes, docentes y graduados de nuestra Universidad se informen sobre las opciones de estudio y becas para postgrados, intercambios, pasantías, voluntariados, idiomas y cursos cortos en el extranjero.

Entre las principales actividades se puede citar una exposición de ofertas de programas internacionales en diferentes países del mundo; así como la disertación de representantes de organismos que gestionan becas de postgrado en América y Europa.

En el marco de la UPSA International Meeting, tuvo lugar la jornada denominada Mini Feria EducationUSA, durante la cual universidades de Estados Unidos mostraron sus ofertas de estudios de idiomas y postgrado.

“Con estas actividades se logró informar a la comunidad UPSA sobre las opciones de participar en una experiencia internacional, a través de programas que tiene la UPSA como intercambios, dobles titulaciones, pasantías en Disney, EuroUPSA y otros. También están las ofertas de organizaciones con las que la UPSA tiene convenios institucionales”, indicó Katherine Bruun, Coordinadora de Internacionalización de la UPSA.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, a tiempo de agradecer la participación de las instituciones, manifestó que “la Internacionalización es una actividad cada vez más valorada en Latinoamérica en la última década, es por eso que nos preocupamos por informar y estimular a que nuestros estudiantes salgan del país, porque eso contribuye a su desarrollo académico y personal”.