La UPSA y el Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) organizaron el Foro Económico virtual, con la temática: “Desafíos de la Economía y efectos del Covid - 19”, que tuvo lugar el 23 de abril, con el objetivo generar un espacio de reflexión y análisis propositivo sobre desafíos de la economía en el país.

El evento fue transmitido a través de la plataforma digital Facebook de la UPSA. Fue la décimo segunda versión del Foro Económico, que este año tuvo que dejar de lado la modalidad presencial para optar por una plataforma virtual, debido a la cuarentena que se guarda por la pandemia del coronavirus.

En esta versión se analizaron los temas “Visión empresarial de la reactivación de la economía”, a cargo de Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); “Desafíos del BCB en la Gestión 2020”, a cargo de Walter Morales Carrasco, director del BCB; y “Medidas estructurales para reactivar la economía en el corto plazo” a cargo del ministro Juan Carlos Parada.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada, señaló: “sabemos que Bolivia y el mundo entero tendrán que ajustar sus políticas económicas, monetarias, sociales, así como el sector empresarial tendrá que optar por estrategias agresivas y creativas para subsistir en el mercado. En tal sentido, el XII Foro Económico reunió a los actores principales del sector gubernamental y empresarial que nos dieron a conocer los nuevos desafíos presente y futuros después del COVID 19 para Bolivia”.