Mariel Villarreal Lozano, estudiante de sexto semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo el primer lugar en la categoría universitaria del Festival Nacional de Publicidad denominado ‘Locoto 2.0’, que el 28 de agosto anunció a sus ganadores.

Se trata de la segunda edición del concurso ‘Locoto 2.0’, que contó con más de 300 inscripciones, entre anunciantes, agencias publicitarias, productoras audiovisuales, y estudiantes universitarios, explicó Jorge Gil, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA.

La competencia en la categoría que involucra a estudiantes universitarios consiste en resolver un problema específico, en esta oportunidad el reto estaba referido a una lata de cerveza, de la marca de un auspiciador. El desafío consistía en impulsar el consumo de alcohol de “manera responsable entre los jóvenes”.

Consultada sobre su idea ganadora, Mariel Villarreal Lozano dijo que decidió “tomar como base el concepto de envases que marcan si están fríos o no. Decidí enlazar el consumo excesivo de alcohol a la falta de atención a los detalles del diseño del envase. Me puse a pensar en cómo decirle al consumidor de forma sutil que no se exceda, y fue ahí que surgió que la lata fuera de un material que, al agarrarla, pase a verla completamente roja y se pierdan los detalles de Paceña, con una frase alusiva a evitar el consumo excesivo”.