La colección bibliográfica de Édgar De Urioste Urioste, quien fuera un connotado jurisconsulto, nacido en Sucre, fue donada por su familia a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, en una ceremonia que tuvo lugar el 17 de febrero.

En un emotivo acto fue descubierta la plaqueta recordatoria colocada en los estantes que albergan medio millar libros de las áreas del Derecho y que ahora están disponibles en el Campus UPSA para consulta de los estudiantes, docentes e investigadores.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, en sus palabras de agradecimiento puso de relieve que se trata de “colecciones antiguas y bien mantenidas. Si bien estamos en una era de la virtualidad, los libros impresos mantienen vigencia”.

Los textos se encuentran inventariados y en pleno proceso de catalogación, lo que permitirá consultar a través de la página web de la UPSA la disponibilidad de cada libro, entre ellos originales del Código Penal Español y de los Códigos Napoleónicos en francés.