La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Santa Cruz (ANCB-SC) realizó, el 23 de febrero, en el Aula Magna del Campus UPSA, la ceremonia de afiliación como nuevo miembro de número de Marisol Toledo, reconocida especialmente por su labor de investigación científica sobre la mara.

La nueva académica de número recibió una toga, diploma y medalla, entregadas por la presidenta de la Academia de Ciencias de Bolivia, Mónica Moraes, quien puso de manifiesto la capacidad profesional de una mujer que ha dedicado su vida a la investigación y a realizar aportes científicos en sus áreas de estudio.

Marisol Toledo, quien agradeció la aceptación como miembro de la ANCB-SC, se formó a nivel de Licenciatura en Biología y Botánica. Además, cuenta con una Maestría en Biología y un Doctorado en Ecología Vegetal. También fue Directora Ejecutiva del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz.

Su producción bibliográfica incluye investigaciones sobre la relación entre las abejas sin aguijón y las plantas, manejo forestal comunitario ante los retos del mercado de la madera, cadenas productivas de la madera y castaña, guía de especies forestales de Bolivia, entre otros.