La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Organización ORE pusieron en marcha el 15 de agosto el Programa de Periodismo Indígena y Ambiental, en beneficio de jóvenes de los pueblos amazónicos, chiquitanos y chaqueños de Bolivia.

Este programa cuenta con la participación de 15 estudiantes becados, quienes serán formados en Periodismo Indígena y Ambiental durante dos años, con cuatro clases por semana, en la modalidad presencial y por la plataforma virtual.

En las palabras de bienvenida, la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, destacó que este programa permite conectar a la UPSA con integrantes de la comunidad y ser parte de su formación. Por su parte Eliane Peña, estudiante del Programa de Periodismo Indígena y Ambiental, agradeció  a la UPSA y ORE por brindarles la oportunidad de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas culturas.

La UPSA, creada en 1984 por la CAINCO, es una universidad dedicada a la formación de talento humano competitivo, con visión global, espíritu emprendedor y sentido ético. Por su parte, ORE es una organización de investigación transdiciplinaria y asesoría jurídico-política a pueblos indígenas.