Bachilleres de unidades educativas de Santa Cruz participaron en una competencia en la que demostraron sus habilidades teóricas y prácticas en tres especialidades de la Ingeniería Civil: Mecánica de Suelo, Tecnología del Hormigón y Estructuras.

Esta Olimpiada de Ingeniería Civil, organizada por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en la última semana de septiembre, tuvo su ceremonia de entrega de premios el 14 de octubre. El primer lugar fue ganado por el equipo integrado por Adriana Gómez (Marista), Fabricio Yapur (Saint George), José Rivero (Británico) y Juan Diego Núñez, que se beneficiaron con ingreso gratuito al curso PreUPSA y 25% en el semestre regular de 2023.

El segundo lugar fue para el equipo que conformaron Anderson Flores (Nacional Florida), Isaías Nasser (Unidad Educativa Gloria), Miel Gonzáles (Cristo Rey) y Juan José Espinato (Cristo Rey), que obtuvieron descuento de 50% para el curso PreUPSA. El tercer lugar fue para el equipo integrado por Kamila Ardaya (Virgen de Fátima), Belén Zubieta (San Agustín), María José Rivero (Cristo Rey) y Sofía Patzi (Alemán), que lograron un descuento del 50% en el curso PreUPSA.