Camila Almendras Gonzáles, Diego Peredo Antunovich y Rayner Jimmy Tapia Caballero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FAI) de la UPSA, conforman el equipo 'Shadow Legion', que se ubicó entre los tres mejores en la Competencia Nacional de Seguridad Informática 2022 'Captura la Bandera', organizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

La competencia consistió en descubrir y obtener banderas utilizando técnicas y herramientas de hacking. Las banderas son cadenas de texto que se obtienen al acertar un reto que podría estar en categorías de  Ingeniería inversa, Informática forense, Criptografía, Seguridad web, Inteligencia de fuentes abiertas, entre otros. La solución de un reto otorgaba al equipo puntos de acuerdo al nivel de complejidad.

Esta competencia se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, del 28 al 30 de noviembre, y tuvo como objetivo incentivar el desarrollo de las capacidades técnicas en seguridad informática de estudiantes universitarios.

El equipo Shadow Legion, que obtuvo el tercer lugar entre 36 equipos participantes de universidades públicas y privadas del país, estuvo asesorado por el docente UPSA Paulo César Loayza, de la Facultad de Ingeniería de la UPSA.