El 34º Acto de Colación de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo lugar entre el 12 y 16 de diciembre y fue dividido en cinco ceremonias para cumplir con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Los desfiles se realizaron en el Centro de Convenciones del Campus UPSA. En cada ceremonia, tuvo lugar el juramento de rigor y los birretes lanzados al aire por los flamantes profesionales marcaron el cierre de cada velada festiva.

Los graduados de las Facultades de Ciencias Empresariales; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ingeniería; Humanidades, Comunicación y Artes; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; recibieron en ese orden su respectivo diploma académico, guardando el debido distanciamiento y con uso permanente de barbijo.

El Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, a tiempo de felicitar a los nuevos profesionales, puso de relieve que para la “Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra es motivo de gran orgullo haber acompañado a nuestros estudiantes en esta etapa que les permite atesorar para el resto de su vida conocimientos y experiencias con los que, estamos seguros, van a influir en el progreso de nuestro país y del mundo a través del liderazgo en empresas e instituciones, también con emprendimientos propios, justamente tal y como se consigna en uno de los principales postulados que llevamos a la práctica en esta entidad educativa”.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, por su parte, destacó la satisfacción de la UPSA por seguir cumpliendo su misión institucional, con la filosofía académica, empresarial y social que distingue a la UPSA y que permite formar profesionales de excelencia académica, capaces de liderar de manera proactiva las acciones institucionales e individuales hacia el mejoramiento del entorno y de la calidad de vida, y comprometidos con el desarrollo permanente de su potencial de aprender y actualizarse.