La más grande competencia deportiva intercolegial de Santa Cruz, Copa UPSA 2024, coronó a los ganadores de su 23° versión. Los equipos del colegio La Salle se llevaron el primer lugar en las categorías Fútbol Varones y Fútbol 7 Damas; mientras que en la categoría Básquet Varones, el campeón fue el colegio Santo Tomás; y el equipo del colegio Marista, obtuvo el primer puesto en la categoría Básquet Damas.

El torneo, uno de los más tradicionales de la ciudad, es organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA desde el año 2000, y este año contó con la participación de 35 colegios, que disputaron más de 120 partidos en un lapso de más de 10 semanas.

“Es un evento que promueve la actividad física entre los jóvenes y que además muestra que nuestra Universidad cuenta con todas las instalaciones para que ellos puedan continuar practicando el deporte de su preferencia cuando sean nuestros estudiantes”, comentó Joaquín Antequera, responsable de la Unidad de Deportes UPSA.

En la categoría Fútbol Promoción Varones, completaron el podio junto al colegio La Salle, el equipo del colegio Alemán en segundo lugar, y el Santa Ana en el tercero. En la categoría Fútbol 7 Damas, acompañaron al equipo de La Salle, el colegio Alemán en segundo lugar, y el Domingo Savio en el tercero. En Básquet Varones, junto al campeón, el colegio Santo Tomás, recibieron sus medallas, el colegio San Carlos en segundo lugar, y el colegio René Moreno de Montero en el tercero. Por último, en la categoría Básquet Damas, además del colegio Marista, fueron premiados el colegio Cristo Rey que ocupó el segundo lugar, y el equipo del colegio San Carlos, que ocupó el tercero.

Gracias al apoyo de la bebida hidratante para deportistas Powerade y a Creaciones Fotografía, los equipos ganadores recibieron trofeo, medallas y premios en efectivo. En cada una de las categorías, el primer lugar ganó un premio de $US 500.-, el segundo lugar obtuvo $US 350.-, y el tercero $US 200.-. Así mismo, se premiaron a los mejores deportistas de cada disciplina.

GANADORES

Básquet Varones

Campeón: Santo Tomás

Subcampeón: San Carlos