De 120 ideas de negocios propuestas, 61 fueron   seleccionadas para ser parte de la 18ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que tuvo lugar el 30 de junio en nuestro Campus.

Los proyectos desarrollados por los estudiantes, con altos estándares de calidad, pudieron ser apreciados en la Feria que fue organizada este año por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA y el Proyecto All Invest de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

“Estamos felices y orgullosos de realizar esta importante Feria, cuyo objetivo es promover entre los estudiantes la cultura emprendedora, incentivándolos a desarrollar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados y que, además, respondan a una necesidad real y la identificación de una oportunidad” manifestó Mabel Becerra, Coordinadora del Centro de Emprendimiento UPSA.

Todas las ideas presentadas fueron sometidas a un riguroso proceso de selección, que estuvo a cargo de un comité externo, en las categorías: desarrollo de apps; negocios ecoamigables; propuestas arquitectónicas y mobiliario; diseños de productos personalizados y funcionales; gastronomía; proyectos para exportación; y proyectos de factibilidad.

Cabe destacar que la categoría “proyectos de factibilidad” cuenta con los estudios técnicos, comerciales, legales, administrativos, financieros y económicos, completamente desarrollados, para que el inversionista pueda implementar de inmediato la idea de negocio.

El primer lugar en la categoría Merchandising fue para el grupo Mamushka, quienes presentaron artículos para bebés;  mientras que el ganador en la categoría Innovación fue el equipo Strek, con su negocio de muebles multifuncionales para optimizar espacios.

Los ganadores también recibieron acceso al asesoramiento especializado, por parte de la Incubadora de Empresas de la UPSA y de los núcleos empresariales de la CAINCO en el marco del Proyecto All Invest.

La 18ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA contó con el auspicio de Madisa S.A. y Banco Nacional de Bolivia.