Por primera vez, Santa Cruz será sede entre el 18 y 20 de abril del Congreso Latinoamericano de Análisis y Modificación de Conducta (CLAMOC), el cual en su vigésima edición, reunirá en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, a expertos internacionales en el campo de las psicoterapias basadas en evidencia.

 

Las bandas Glóbulos Rojos del Colegio San Antonio y Cera Caliente de la UPSA, se coronaron ganadoras del XI Festival U Rock, que se llevó a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. El emblemático festival es organizado desde el 2011 por la Universidad con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos musicales emergentes.

La carrera de Arquitectura de nuestra Universidad recibió el viernes 12 de abril, la re acreditación internacional por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur ARCU-SUR, la cual ratifica los altos estándares de calidad académica de nuestra Universidad.

 

La Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO, entregó a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, una plaqueta de reconocimiento en honor a los 40 años de labor ininterrumpida en favor de la educación superior en Bolivia, en concordancia con los valores y principios altruistas en beneficio de la región y el país.

El Libro Blanco “Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Bolivia y Paraguay: Propuesta de Políticas para su Fortalecimiento”, fue presentado en la UPSA por el Proyecto INNOVA. El libro brinda una radiografía de la gestión de la investigación científica en universidades de Bolivia y Paraguay, además de plantear estrategias y acciones para optimizarla. Además, en el libro se realizan diferentes propuestas de políticas públicas en materia de I+D+i para Bolivia y Paraguay, en la búsqueda de una mayor dinamización de sus ecosistemas productivos y de innovación. Académicos de la UPSA tienen dentro del mismo dos capítulos de su coautoría.

Un grupo de 11 estudiantes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, diseñaron y produjeron el vestuario para el filme brasilero “Amadeu e a Madeira”, un proyecto de la productora Companhia Boanova de Cinema Regional, que será dirigido por el cineasta Luiz Fernando F. Machado, con la promoción del Gobierno del Estado de Santa Catarina, la Fundación Catarinense de la Cultura y el Premio Catarinense de Cinema de Brasil.

 

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA se destacó en la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, el evento de arquitectura más importante a nivel nacional, donde ocupó los primeros lugares en todas las categorías académicas.

 

 

Un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UPSA, resultó ganador del concurso interuniversitario denominado “El concreto más eficiente”, organizado por la empresa cementera Itacamba, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra recibió en el reconocimiento que destaca el Mérito Educativo de 40 Años concedido a la UPSA y su destacada trayectoria y contribución al desarrollo educativo en Bolivia, de parte de CAINCO. 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Universidad de Zagreb en Croacia, con el objetivo de reforzar el relacionamiento entre ambas instituciones, firmaron un convenio para desarrollar el intercambio académico y cultural en las áreas de educación, investigación y otras actividades para cooperar hacia la internacionalización de la educación superior.

La UPSA recibió por parte de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados de Bolivia, el reconocimiento a su trayectoria institucional en el marco de su aniversario 40, entregado por el diputado José Manuel Ormachea Mendieta, a Federico Stelzer Castedo, vicepresidente del Directorio UPSA, y Luis Foianini, director de Vínculo Empresarial de la Universidad.

La empresa tecnológica transnacional Huawei y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) han renovado su convenio interinstitucional. Este acuerdo permite a la UPSA seguir ofreciendo de manera exclusiva la materia “Virtualización y Computación en la Nube” en su facultad de Ingeniería. En el evento también fueron entregadas las certificaciones HCIA a los alumnos que participaron en la primera versión de este programa formativo.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA continúa cosechando reconocimientos y distinciones en torno a los festejos por sus 40 años. En esta ocasión, el presidente del Directorio Fundación UPSA, Alejandro Lora, y Lauren Müller, Rectora de la Universidad, recibieron las distinciones por parte de José Luis Camacho Miserendino a nombre de Nacional Seguros, y de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano Paraguaya.

Estudiantes, docentes y administrativos de la UPSA se reunieron el lunes 11 de marzo por la mañana para celebrar los 40 años de la Universidad, en un festejo lleno de música y sorpresas. “Queríamos iniciar las celebraciones por algo tan especial como son las cuatro décadas de nuestra institución, con la comunidad más cercana, esos son ustedes, los estudiantes. Son 40 años que nos han permitido constituirnos en la universidad número uno del país, y que no solo se proyecta en Santa Cruz y el país, sino también internacionalmente y todo gracias a toda la comunidad UPSA. Muchas felicidades para todos nosotros”, comentó la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA celebró junto a miembros de la Fundación UPSA, administrativos, docentes, representantes de instituciones sectoriales y autoridades departamentales, 40 años de liderar la vanguardia de la educación superior en Bolivia, proyectándose internacionalmente como un referente educativo de la región.

 

Entusiasmo, deporte y emoción, se vivieron durante la jornada del sábado 9 de marzo junto a la comunidad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, que participó en la carrera pedestre 4K que recorrió las calles aledañas al Campus UPSA, una actividad organizada por la Universidad en el marco de los festejos 40 años de la Universidad.