El Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB) distinguió con la Medalla de Oro ‘Emilio Villanueva Peñaranda’ al Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA, Víctor Hugo Limpias Ortiz, en reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional.

 
Estudiantes de la UPSA recibieron distinciones en la octava versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, que es un reconocimiento que el Ministerio de Educación otorga a investigadores de centros de investigación, universidades públicas y privadas del país, por su contribución al trabajo desarrollado en beneficio de los sectores sociales y productivos.

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) realizó el 22 de diciembre, en el Aula Magna del Campus, la entrega de proyectos de factibilidad para instituciones, empresas y emprendedores que solicitaron apoyo de estudiantes de la UPSA.

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de nuestra Universidad presentaron sus proyectos finales de los talleres de diseño con planos, maquetas y prototipos elaborados en el segundo semestre de 2021.

Siete países fueron elegidos como destino por alumnos de nuestra Universidad para realizar el intercambio estudiantil y la Doble Titulación, gracias a los programas de Internacionalización con los que cuenta la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

 

Casi 350 graduados participaron en el 33º Acto de Colación de Grado, que tuvo lugar entre el 8 y 17 de diciembre y fue dividido en ocho ceremonias para cumplir con las medidas de bioseguridad por el covid-19 establecidas por las autoridades nacionales y departamentales.

Este mes se cumple el 30 aniversario del inicio de obras del actual edificio de nuestra Universidad, que había iniciado sus actividades en 1984 en ambientes ubicados en la calle España.

El lunes 13 de diciembre de 2021, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA, firmó un convenio para que sus estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil obtengan la Doble Titulación con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, de España.

 

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) ganaron el primer lugar en la Competencia Huawei TIC Bolivia 2021 – 2022, que se realizó el 2 de diciembre.

La Dirección de Postgrado (DIP) de la UPSA celebró este año tres décadas de trayectoria en la labor formadora de recursos humanos especializados, para cubrir las necesidades y expectativas del desarrollo empresarial y productivo en el país.

50 bachilleres fueron premiados el 3 de diciembre como ganadores del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO, que beneficia a los estudiantes más destacados del último año de secundaria con becas en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) organizó el 1º de diciembre la posesión del nuevo directorio de su Consejo de Investigaciones, por la gestión 2021-2023.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y Nacional Seguros Vida y Salud establecieron un convenio institucional que permite a los estudiantes y graduados de nuestra Universidad tener acceso a pasantías y a una fuente laboral.

En el Campus de nuestra Universidad se recibió el 1º de diciembre la visita protocolar de la Directora de la Alianza Francesa, Pauline Fernandez, quien manifestó su intención de mantener y ampliar las actividades académicas y culturales con nuestra institución.

 

La UPSA y el Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) organizaron el Foro Económico Sectorial, con la temática: “Coyuntura Económica Actual y Perspectivas 2022”, que tuvo lugar el 26 de noviembre.

 

El Observatorio Universitario de Igualdad de Género (OUIG), que preside la docente UPSA Carolina Ortuste Tellería, participó el 26 de noviembre, en la modalidad virtual, el Conversatorio ‘Género, Equidad e Igualdad’.