Más de 400 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA presentaron sus proyectos finales de los talleres de diseño con planos, maquetas y prototipos correspondientes al semestre I/2022.

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) realizó, el 29 de junio, la entrega de proyectos de factibilidad para instituciones, empresas y emprendedores que solicitaron apoyo de estudiantes de la UPSA.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), fue anfitriona del Primer Congreso Nacional de INNOVA en Bolivia, en el marco de la implementación del proyecto Internacional INNOVA - Fortalecimiento de la gestión de la investigación en instituciones de educación superior en Bolivia y Paraguay.

 

Con diseños de vanguardia, una treintena de graduados UPSA se encargaron de definir la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial y el paisajismo de de la 9ª versión de CASACOR Bolivia.

Hace unos días estuvo en Bolivia Álvaro Balibrea, gerente de la Universidad de Navarra, de España. Balibrea visitó la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con la que tienen un convenio de cooperación. Hacía más de dos años que no venía al país, y aprovechó su estadía para retomar el trabajo que venían desarrollando ambas instituciones, haciendo hincapié en el tema de la sostenibilidad de las universidades, algo que en Navarra vienen practicando desde hace muchos años.

Con el objetivo de promover la investigación en estudiantes universitarios, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, presentaron el 17 de junio la segunda versión de “Visualización de datos con Tableau”.  

 

Con el propósito de potenciar las capacidades de liderazgo juvenil la Casa de la Juventud organizó el evento “Semillero de Líderes 2022” con el apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA fue sede del 10º  Encuentro Anual de Orientadores, que reunió a 84 representantes de 43 instituciones educativas de Santa Cruz para brindar un espacio de interacción con oficiales de nuestra Universidad y tratar las problemáticas que acaecen en el contexto estudiantil actual.

 

El nuevo Coordinador para Bolivia de Campus France, Nicolás Rateau, y la responsable de Campus France en Santa Cruz, Andrea Ludueña, visitaron la UPSA el 9 de junio.

El Capítulo Estudiantil SPE-UPSA fue seleccionado para recibir el reconocimiento como Capítulo Estudiantil Destacado 2022, conferido por el ente internacional Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

Los docentes de nuestra Universidad fueron agasajados el 6 de junio, en ocasión del Día del Maestro, en una velada marcada por una numerosa participación que le dio un ambiente de júbilo y cordialidad a las  instalaciones del Centro de Convenciones.

Estudiantes de la UPSA iniciaron los homenajes para recordar a Roberto Valcárcel, un docente que dejó huella, a casi un año de su muerte, acaecida en julio del año pasado.

Productores y artistas de Porongo, acompañados por sus autoridades, visitaron el Campus UPSA el 31 de mayo como parte de las actividades de rescate y revalorización del Patrimonio Intangible que impulsa la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El Director del Instituto Cruceño de Estadística, Juan Pablo Suárez, brindó el 30 de mayo, la conferencia ‘El Censo y su importancia para Santa Cruz’, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA.

El Gerente de la Universidad de Navarra, Álvaro Balibrea Cárceles, visitó nuestra Universidad en la última semana de mayo, en el marco de la colaboración iniciada el 2019 con esa prestigiosa universidad europea para la Planeación Estratégica de la UPSA en el largo plazo. 

El Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Carlos Alberto Calderón Medrano, presentó el 27 de mayo en el Campus UPSA su libro Constitucionalismo, Constitución y Bloque de Constitucionalidad.