Autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y del Parque Industrial Latinoamericano (PILAT), fortalecieron sus relaciones institucionales con la firma, este 26 de septiembre, de un convenio de cooperación mutua, a través de acciones que propendan al desarrollo y fortalecimiento de ambas instituciones líderes en la región.

 

 

Con la finalidad de potenciar sus acciones a partir de estándares y prácticas internacionales, la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), en concordancia con su quehacer formativo, el desarrollo sostenible y la generación de bienestar para la región y el país, expresados en su misión y visión institucional, se adhiere al Pacto Global Bolivia, una iniciativa de Naciones Unidas que promueve la implementación de principios universales para ser incluidos en las estrategias y operaciones de las empresas.

En un acto protocolar de presentación del flamante Directorio del Colegio de Profesionales en Comunicación (CPC),  realizado en instalaciones de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, se entregó un reconocimiento especial a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), por su compromiso y apoyo.  El mismo fue recibido por la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion Schulmeyer.

 

 

El Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga Mérida, participó en la ‘QS Higher Ed Summit: Americas 2023’, que se dio lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el 13 y 14 de septiembre.

 

 

Pragmatismo, innovación y apertura son las claves para el desarrollo de China, según criterios compartidos por Wang Jialei, Cónsul de China y Gary Rodríguez, Gerente General de Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en el conversatorio denominado 'Política comercial de China: Caso Bolivia', conversatorio conducido por el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida.

 

 

Como parte del compromiso de Responsabilidad Social de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) con su comunidad, se brindan capacitaciones dirigidas a padres y madres, también niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en alianza con instituciones de bienestar social. En este marco, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda participaron en actividades organizadas con la Entidad Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ) y con la Fundación Niño Feliz.

 

Tres equipos conformados por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) recibieron menciones de honor en el concurso internacional STELSI International Metaverse Architecture Competition 2023, en el que universitarios de 26 países propusieron ideas innovadoras en relación a las nuevas definiciones de espacio y lugar en la era del metaverso.

 

María Irene Rivero, José Andrés Hurtado, Andreu Loayza y Sebastián Morales son estudiantes de la UPSA que conforman un selecto grupo de 15 elegidos entre universidades del país para ser beneficiarios del programa ‘Semillas para el Futuro’, que les permite participar del proyecto ‘Tech4Good’ que consiste en elegir un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

 

La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, participó en el Women Economic Forum Bolivia 2023, al que fue invitada como líder del área educativa para analizar y proyectar el tema ‘Mujeres, educación y formación’.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) distinguió con el grado de Doctor Honoris Causa al gestor cultural y mecenas Marcelo Araúz Lavadenz, en un solemne acto que tuvo lugar el 30 de agosto, en el Centro de Convenciones.

 

Estudiantes y Docentes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA visitaron San José de Chiquitos como parte del Programa Ñandereko Porá.  La delegación conformada por 10 estudiantes y cinco docentes fue parte de la ruta SaboreArte Chiquitos en la que aprendieron de cultura, historia, gastronomía y naturaleza chiquitana durante tres días.

 

 Fruto de su actuación constante y con resultados de impacto, la UPSA ha sido reconocida en el Ranking Internacional de Reputación MERCO en el primer lugar de Responsabilidad Social, Ambiental, Ética y Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) entre las instituciones de la categoría formación académica. En la calificación, la UPSA se encuentran en el Top10 en Ética y Gobierno Corporativo, Top16 en Impacto Social y Top17 en Medio Ambiente.

 

 

Innovación permanente, responsabilidad y compromiso fueron las claves del éxito que compartió Luis Alberto ‘Quito’ Velasco Perrogón en el ciclo de diálogos 'A View From The Top', en el que relató su experiencia como referente en diseño, decoración y estética.

El Centro de Convenciones de la UPSA fue el escenario del Foro ‘Mirada Panorámica hacia el 2024’, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), que el 21 de agosto contó con 16 expertos que brindaron información analítica y proyección de escenarios a un selecto grupo conformado por 120 empresarios y CEO de instituciones y empresas.

 

La embajadora de Ecuador en Bolivia, Mirian Esparza, realizó una visita protocolar a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) la tarde del 17 de agosto, como parte de las actividades oficiales realizadas en la capital cruceña.

 

Una estrecha relación entre estudiantes y graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) con 45 empresas e instituciones que ofertaron pasantías y opciones laborales es lo que permitió la octava versión de la Feria de Vinculación Empresarial, que tuvo lugar del 14 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones.