Un grupo de más de 20 estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería, finalizó la asignatura ‘Virtualización y Computación en la Nube’ del semestre 1-2024, que se impartió de forma exclusiva y por primera vez en una universidad de Latinoamérica dentro del programa Huawei Academy, en el marco del convenio firmado con la UPSA. La cátedra, que fue muy valorada por los estudiantes, estuvo impartida por el Ing. Arnildo Cardozo.
Docentes de Pregrado, Postgrado y Educación Continua de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, participaron en la tradicional cena de confraternización por el Día del Maestro que se realizó el pasado 6 de junio en el Centro de Convenciones UPSA, una emotiva velada en la que también se entregaron los reconocimientos Distinción al Mérito Docente.
En un acto realizado el 4 de junio de 2023 en el Aula Magna de la UPSA, los ganadores del trigésimo segundo Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, recibieron sus premios y certificados de becas.
Por décimo año consecutivo, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, consiguió posicionarse en el primer puesto del sector Formación del Monitor Español Empresarial de Reputación Corporativa MERCO en su 11va. edición, convirtiéndose en la Universidad con la mejor reputación de Bolivia, así lo informaron los representantes en nuestro país, del prestigioso ranking internacional. La Universidad, también logró ubicarse en el tercer puesto entre las empresas mejor valoradas por los periodistas del área económica.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, pusieron en práctica todo lo aprendido en el aula, presentando más de 120 innovadores proyectos que combinaban la ingeniería y el uso de tecnología, durante la 33° versión de la TecnoUPSA, una actividad realizada entre 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones de esa universidad.
Bruna Antelo, estudiante de primer semestre de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, logró subirse al podio de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, realizados entre 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, al obtener la medalla de bronce en la categoría 4x100 estilo libre de natación. “Estoy muy emocionada y orgullosa, ya que todo el esfuerzo que doy en cada entrenamiento se ven reflejados en ese logro y por supuesto feliz de sumar una medalla al país”, indicó la deportista.
Sebastián Crespo, graduado con honores de la carrera Ingeniería Económica de la UPSA en 2021, tendrá la oportunidad de participar en el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que se realizará entre el 23 de junio y 5 de julio de 2024, en Madrid, Barcelona y Bruselas, representando a Bolivia. El programa es una iniciativa de la Fundación Carolina y el Banco Santander de España, que promueve y fomenta, desde el 2002, el liderazgo y el emprendimiento de la juventud recién graduada de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
La más grande competencia deportiva intercolegial de Santa Cruz, Copa UPSA 2024, coronó a los ganadores de su 23° versión. Los equipos del colegio La Salle se llevaron el primer lugar en las categorías Fútbol Varones y Fútbol 7 Damas; mientras que en la categoría Básquet Varones, el campeón fue el colegio Santo Tomás; y el equipo del colegio Marista, obtuvo el primer puesto en la categoría Básquet Damas.
En un emotivo acto realizado en el Campus UPSA, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa otorgada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz en reconocimiento a nuestro 40 aniversario.
Creativas ideas de negocios presentadas por los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, fueron premiadas durante la 23° Feria de Innovación y Emprendimiento, una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad, con el apoyo de Madisa, Banco Nacional de Bolivia – BNB, y la Fundación Samuel Doria Medina.
La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la empresa internacional EDUSOFT firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés entre sus estudiantes. Este acuerdo, permite la capacitación, examen y certificación internacional TOEIC para aquellos que finalicen el programa de inglés.
Durante la 24° versión de la ‘Promo UPSA’ que se realizó el 16 y 17 de mayo, alrededor de 3.500 bachilleres de más de 45 establecimientos educativos de Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, evento anual que tiene el objetivo de brindar información con actividades lúdicas y motivadoras a los estudiantes sobre las 19 carreras y los servicios que brinda esta Casa de Estudios Superiores, sus beneficios y ventajas.
Federico Stelzer fue elegido como nuevo Presidente del Directorio de la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), por la gestión 2024-2025.
El presidente del directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer, junto a la rectora, Lauren Müller de Pacheco, y los decanos de las Facultades, entregaron la Beca a la Excelencia a 55 estudiantes de la UPSA, como reconocimiento por haber obtenido los promedios más altos de aprovechamiento académico en el semestre 2/2023.
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz UPSA, recibió del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, el reconocimiento en ocasión de conmemorar sus 40 años, en mérito a su destacada trayectoria institucional de servicio y aporte al desarrollo regional y nacional, con respuestas proactivas a las demandas de la comunidad, a través de la excelencia en la formación profesional de seres humanos que contribuyen al país.
Bajo el lema, "Todo se construye entre todos", inició este viernes 26 de abril, el taller denominado “Diálogos por la Innovación”, del Programa de Innovación Docente, en el que participan docentes y estudiantes de todas las facultades y semestres de la UPSA. El Programa, es una iniciativa de Vicerrectorado de la Universidad y tiene el objetivo de motivar el diálogo, la reflexión y el debate acerca de la innovación educativa.