El 12 de julio, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra  recibió al Ph.D. Ken Beatty, un destacado referente internacional en la enseñanza y aprendizaje de idiomas y autor de los libros de la serie "Startup" de Pearson, utilizados en los cursos de inglés de nuestra universidad. Beatty ofreció una conferencia titulada "Employability & English Studies" a nuestros estudiantes, con el objetivo de brindarles conocimientos sobre las oportunidades de desarrollo profesional y laboral que el aprendizaje del inglés puede proporcionar.

Durante la conferencia organizada por la unidad de educación continua CENACE de la universidad, Beatty abordó de manera dinámica e interactiva las habilidades blandas y destrezas necesarias en un profesional para ser contratado por las empresas a nivel internacional. Al finalizar, compartió con los estudiantes y ofreció una firma de los textos de su autoría.

Beatty es docente, escritor y autor de más de un centenar de libros, así como formador de formadores en diversos países de América, Asia y Oriente Medio, donde ha dictado conferencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas desde el nivel primario hasta el universitario. Además, ha llevado a cabo más de 500 sesiones de capacitación docente y presentaciones en conferencias en 35 países.

Esta actividad no solo enriqueció a los estudiantes de la UPSA, sino que también destacó la importancia del dominio del inglés en el ámbito profesional actual.