La Asociación Femenina de Ingenieras de Bolivia (AFIB) entregó la distinción 'Mujer del Año' a la Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

La plaqueta de AFIB establece que el reconocimiento es concedido por ser una “mujer sobresaliente en el ámbito académico y por el apoyo incondicional en la formación integral de las ingenieras AFIB, para cumplir uno de sus objetivos: el empoderamiento de la mujer”.

La presidente de AFIB, Oralia Ramírez Banzer, recordó que desde “que pude concretar en 2017 el sueño de tener nuestra entidad, siempre contamos con el apoyo de la UPSA, a la cabeza de su Rectora. Ella entendió la necesidad de apoyar nuestras aspiraciones como gremio. La colaboración y liderazgo de Lauren Müller fueron importantes para organizar nuestros encuentros nacionales y para agrupar y empoderar a las ingenieras a través de la capacitación”.

Por su parte, la Rectora de la UPSA manifestó su satisfacción y orgullo “por recibir esta distinción por parte de las ingenieras, que representan un ejemplo para las mujeres en Bolivia, en especial para las nuevas generaciones”.

La entrega fue realizada el 8 de marzo, durante la recordación del Día Internacional de la Mujer, cuando tuvo lugar el taller 'Herramientas de Liderazgo para la mujer profesional' que se dictó en el Aula Magna del Campus UPSA, organizado por la Facultad de Ingeniería y AFIB, en cuyo directorio participa como vicepresidente Cynthia Bojanic, Jefe del Departamento de Matemática de la UPSA.