Son 21 los estudiantes que partirán al extranjero en el segundo semestre de 2016 gracias a los programas de intercambio estudiantil contemplados en las opciones de estudio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Los destinos en esta ocasión son Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Suecia, Finlandia, también países latinoamericanos como Argentina, Chile y Colombia. La Universidad del País Vasco y la Universidad de Medellín son las que reciben más estudiantes en este nuevo semestre.

La rectora de la UPSA, Lic. Lauren Müller de Pacheco, recordó a los estudiantes que “en el lapso de los últimos 30 días pasado un grupo que se fue de gira con el programa EuroUPSA y a otro grupo de estudiantes de la carrera Gestión y Administración de la Moda partió a un curso en París. Así que en este momento es un orgullo contar con medio centenar de alumnos de la UPSA que nos representan en el extranjero. Les toca a ustedes ser ‘Bolivia’ fuera del país, así que es una gran responsabilidad. A la vez, es una gran oportunidad para que puedan conocer otra gente, otros lugares, otras instituciones.”.

La despedida se realizó en el Salón Auditorio, donde la coordinadora de Internacionalización, Lic. Katherine Bruun, entregó algunos presentes y también material promocional de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y de la UPSA a los estudiantes para que lo difundan en sus destinos.

Participaron en la despedida el secretario general de la UPSA, Roberto Antelo Scott, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Víctor Hugo Limpias; la decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Ingrid Steinbach; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Alanoca.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra tiene convenios de intercambio con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica.