Las integrantes del equipo femenino de básquet de la UPSA visitaron a la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, para presentar la Copa y las medallas de oro que ganaron en Cochabamba donde se consagraron campeonas del torneo por invitación organizado por la Universidad Privada de Bolivia (UPB).

Las basquetbolistas de la UPSA se impusieron en un torneo en el que participaron también equipos de la UPB, Universidad Católica Boliviana, Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas y la Universidad Franz Tamayo.

En la final, UPSA venció a UPB por 44-18. El seleccionado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra tuvo en sus filas a la máxima encestadora, Nathalia Justiniano. El equipo femenino también lo integran Anahine Menacho, Cecilia Núñez, Cristhel Veizaga, Mariana Tufiño, Nicole Fermín Acosta, Valeria Rivero, Carmen Jiménez y Litzy Gutiérrez.

La capitana, Valeria Rivero, agradeció el apoyo de la UPSA para hacer posible el traslado hasta Cochabamba y dijo que una de las enseñanzas que les dejó esta competencia deportiva es que “nunca hay que perder de vista el objetivo, hasta conseguirlo”.

La Rectora de la UPSA dijo que es “una gran satisfacción el primer lugar logrado, en el entendido de que el deporte es parte importante del desarrollo de toda persona. Y sabemos que ustedes, además de buenas deportistas, son buenas estudiantes”.

Entre tanto, el equipo masculino también accedió al podio en el torneo de Cochabamba, al conseguir el tercer puesto. El plantel que viajó lo componen Rubén Darío Antelo, Nacer Torrico, Tulio Salinas, Fabricio Subirana, David Huang Lin, Pablo Colque y Alfredo Alarcón. El entrenador de ambos equipos es Dardo Arano.