Del 27 al 29 de octubre la UPSA se realiza en la UPSA la segunda versión del Seminario Internacional de Diseño Contemporáneo, que organizan en conjunto la Facultad de Humanidades y Comunicación, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El seminario tiene el objetivo de crear un espacio de exposición, reflexión y análisis sobre las actuales tendencias. Otro de los objetivos es impulsar debates sobre ámbitos del diseño en relación a las carreras que se imparten en la UPSA y que son Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño y Gestión de la Moda.

El Centro de Convenciones del Campus UPSA congrega una gran cantidad de estudiantes, tanto de la UPSA como de otras universidades locales y destaca la participación de delegaciones que vinieron de ciudades como Sucre, La Paz y Cochabamba.

En la ceremonia de apertura del II Seminario Internacional de Diseño Contemporáneo, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, recordó las palabras de Steve Jobs, fundador de Apple, respecto a que la calidad y el diseño van de la mano. “Estamos en una actividad dirigida a todas las áreas, porque en todo momentos estamos ante el impacto del diseño. La tendencia es propender a que los objetos útiles sean amigables, que sea grato tenerlos”, indicó.

Los conferencistas en este II Seminario Internacional de Diseño Contemporáneo son los destacados profesionales Roberto Valcárcel, Susana Machicao, Rosario Hurtado, Federico Escóbar, Ana Paola Pereira, Juan Carlos Menacho, Adrián Pierini (Argentina), Marco Montemaggi (Italia) y Renata Freitas (Brasil).