La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) fue sede durante los días 23, 24 y 25 de febrero de las Jornadas de Justicia Penal Internacional, con disertaciones sobre Derecho Internacional Humanitario.

Los conferencistas, expertos de renombre internacional, fueron Fernando Pignatelli Meca, magistrado del Tribunal Supremo de España desde 2008; Héctor Olasolo Alonso, presidente del Instituto Iberoamericano de La Haya; David Suárez Leoz, magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid; y Abraham Martínez, asesor jurídico de la Guardia Civil española.

Las jornadas se realizaron en el Centro de Convenciones de la UPSA y participaron, por invitación, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia, funcionarios de la magistratura, autoridades del sector judicial y docentes del área de Derecho, además de asesores jurídicos de empresas del rubro petrolero.

Como universidad, nos sentimos agradecidos de que Repsol nos hubiera invitado a constituirnos en la parte académica de esta actividad. Estamos comprometidos a brindar apoyo a iniciativas como esta, que son de gran beneficio para nuestro país”, dijo la rectora de la UPSA, Lic. Lauren Müller de Pacheco, durante la jornada de apertura.

Las ponencias giraron en torno a la temática “Infracciones Graves del Derecho Internacional Humanitario en el Derecho Penal Interno de los Estados. El modelo del Código Penal Español”.