La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Escuela Internacional de Diseño de Moda Chio Lecca de Perú han suscrito un convenio marco de cooperación, refrendado el 18 de febrero de 2016 en instalaciones de la UPSA.

El referido acuerdo establece que la UPSA y la Escuela Chio Lecca llevarán a cabo las acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural, para beneficio de estudiantes y docentes de ambas instituciones, en el área del Diseño y Gestión de la Moda.

El convenio tiene vigencia de tres años y lo suscribieron, en representación de la UPSA la rectora, Lic. Lauren Müller de Pacheco, y por la Escuela Internacional de Diseño de Moda Chio Lecca su Directora General, Lic. Rosario Lecca.

“Nos interesa que estudiantes de la UPSA puedan ir a Perú a exponer sus diseños en los desfiles de modas que organizamos, que participen en los cursos de especialización, mientras que nuestros alumnos pueden venir a completar su formación para sumar dos años de estudios en la UPSA y obtener la licenciatura”, señaló Yeanethe Solis, directora académica de la Escuela de Diseño y de Moda Chico Lecca.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller, afirmó que “es interesante poder concretar estas opciones de intercambio para nuestros alumnos. Son orientaciones académicas diferentes, pero que se complementan. Al final, coinciden en el arte, la moda”.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, inaugurada en 1984, cuenta desde 2005 con la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, a nivel licenciatura, con el objetivo de formar profesionales creativos y con capacidad para diseñar, confeccionar y comercializar vestuario para todo público, además de tener competencias para gestionar empresas del sector con manejo de estrategias de marketing.

La Escuela Chio Lecca (por el nombre de la fundadora), funciona desde 1988, contempla la carrera de Diseño de Moda y Gestión entre su oferta de programas de capacitación de tres años y otros cursos cortos. Cuenta con más de mil alumnos, en las tres sedes de Lima y una en Cusco.