Del 4 al 6 de octubre se realizó en el distrito peruano de Pisac, Cusco, la Asamblea de la Quinquagésima Reunión de la Junta Directiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), a la que asistió la Rectora Lauren Müller de Pacheco en representación de la UPSA.

Los Rectores de la Red CINDA analizaron aspectos sobre trabajo colaborativo, interdisciplinario y doble titulación. Las jornadas de trabajo se desarrollaron en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los participantes dialogaron sobre los avances del trabajo efectuado durante este último año y proyectaron las temáticas clave para CINDA sobre la gestión en docencia.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra es afiliada desde 1996 a CINDA, que incluye entre sus miembros a la Universidad de San Pablo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Barcelona, Universitá degli Studi di Genova, Tecnológico de Monterrey, ente otras prestigiosas entidades académicas.

La presencia de la UPSA en CINDA permite a nuestros estudiantes participar en programas de intercambio, en tanto que los docentes acceden a redes de investigación y movilidad académica.