La empresa de desarrollo tecnológico Netbits presentó el 3 de abril de 2018 la plataforma digital “Tugerente.com”, concebida para brindar apoyo a los administradores de la Pequeña y Mediana Industria (Pymes).

Netbits inició sus operaciones en 2017 con el objetivo de crear software que impulse el crecimiento empresarial mediante la tecnología, recordó Freddy Arredondo Calero, Director Ejecutivo de la empresa y graduado UPSA en 2016 en la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Junto a sus asociados, los hermanos Juan Miguel y Javier Román, Freddy Arredondo explicó que con la plataforma “Tugerente.com” se dio un gran salto porque ahora las empresas pueden adquirir el software de manera virtual.

“Teníamos que ir de empresa en empresa, ahora se puede conseguir en línea un software que es una solución para el manejo administrativo de las Pymes, porque permite controlar mejor el negocio y tiene un enfoque para el desarrollo, con el apoyo de una interfaz sencilla de manejar”, sostuvo Arredondo.

Netbits Business Software inició sus operaciones en junio de 2017 con el objetivo de ser socio estratégico de las Pymes para impulsar que sean amigables, intuitivas y de fácil acceso financiero, con servicio en línea de organización interna, cadena de suministros y manejo de proyecciones.

El origen de Netbits se remonta a la vida universitaria de Arredondo, con la Incubadora de Empresas de la UPSA, que impulsa el talento de emprendedores, brinda asesoramiento en la primera etapa de vida del negocio y facilita contactos a los estudiantes con mentores y potenciales fuentes de financiamiento.

En 2017 Netbits ganó –entre 11 finalistas- la tercera edición boliviana del Seedstars World, una competencia de startups (empresas en etapa inicial) en los mercados emergentes, por lo que este mes de abril debe participar en la cumbre mundial de Seedstars, en Suiza.