El Centro de Convenciones del Campus UPSA fue el escenario, el 12 de abril, para realizar el reconocimiento a los 51 estudiantes de pregrado y una de postgrado que obtuvieron los promedios más altos en el semestre anterior.

El secretario general de la UPSA, Roberto Antelo Scott, en sus palabras de bienvenida, manifestó: “Nuestros estudiantes, como parte de estas nuevas generaciones, deben ser capaces de superar las barreras y problemas complejos a los que se enfrentan, deben estar preparados para proponer soluciones que permitan que nuestro país se suba al tren del progreso y bienestar social. La UPSA es consciente que la nueva pedagogía está basada en el desarrollo de capacidades y destrezas creativas y nosotros somos los responsables de proporcionar a la sociedad boliviana hombres y mujeres críticos e innovadores, talentos humanos capaces de transformar el entorno en el que viven”.

A su vez, Stephany Ibáñez Guzmán, de la carrera Comercio Internacional, ofreció un emotivo discurso, en representación de los estudiantes destacados. “A la UPSA le agradezco por enseñarnos que es tan importante tener los conocimientos de nuestra profesión como ejercerla de una manera ética y proactiva. Por dejar en todos nosotros esa huella como sinónimo de excelencia que nos impulsa a dar lo mejor siempre”.

Finalmente, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó: “Ser distinguido con la Beca a la Excelencia en nuestra universidad tiene un mérito muy grande para cada uno de ustedes, porque significa que tienen prioridades; se han forjado ciertas metas y sueños y se están esforzando por alcanzarlos. Nos sentimos muy felices y muy orgullosos junto a sus padres, de que sean los mejores representantes de la UPSA y estamos seguros que así como hoy son los mejores estudiantes, en el futuro serán los mejores profesionales”.

También participaron del evento el Vicerrector, Sergio Daga; la Directora Académica, Julvi Molina; y los Decanos Mary Esther Parada (Ciencias Empresariales), Ingrid Steinbach (Comunicación y Humanidades), Javier Alanoca (Ingeniería), Fernando Núñez (Ciencias Jurídicas y Sociales) y Víctor Hugo Limpias (Arquitectura, Diseño y Urbanismo).