El salón auditorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA fue el escenario para la presentación del libro “Redacción para la Comunicación Corporativa”, del docente Delmar Méndez Aponte.

El texto está dirigido a estudiantes universitarios, periodistas, empresas e instituciones, y el contenido incluye información y herramientas para erradicar las transgresiones léxicas y las variaciones lingüísticas culturales que impiden y alteran la comprensión en la comunicación formal en escenarios profesionales y empresariales.

Durante la presentación, el autor agradeció a la UPSA y a la Facultad de Humanidades en Comunicación, en la que se formó, por la oportunidad de servir a través de lo que consideró un ‘trabajo exploratorio’ que pretende constituirse en una herramienta útil para los estudiantes y también para las empresas en la tarea de redactar para comunicar bien.

Ingrid Steinbach, docente de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA, quien realizó la presentación del libro, manifestó que es una obra escrita por un profesional de la comunicación con vasto conocimiento y experiencia en el periodismo y en la comunicación corporativa, “combinación ideal para entender y aplicar las mencionadas virtudes y aptitudes comunicativas al universo conceptual, organizativo y funcional de las organizaciones”, puntualizó.

Delmar Méndez es licenciado en Comunicación Social, con Maestría en Comunicación Corporativa. Ha sido periodista y luego Jefe de Redacción del principal diario de su ciudad, director periodístico en varios medios televisivos; editorialista y columnista en diferentes órganos de prensa. Se ha desempeñado como Director de Comunicación, consultor y asesor en comunicación estratégica en ámbitos públicos y privados. Es docente de la UPSA.