Nuestra Universidad está de plácemes, porque acaba de ser distinguida por ocupar el primer lugar en la categoría “Formación” en el ranking de reputación corporativa en Bolivia que elabora anualmente Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Además, la UPSA se ubica en el puesto 15 entre las 100 empresas con mayor reputación en Bolivia. Es un gran repunte para nuestra Universidad, que escaló desde el puesto 29, que ocupaba en 2017.

Hay otros dos logros importantes en el ranking de MERCO, porque la UPSA se encuentra entre las diez mejores instituciones y empresas de la categoría Responsabilidad Social, en tanto que la Rectora Lauren Müller de Pacheco figura entre los 100 líderes del país con mayor reputación.

MERCO es un monitor corporativo, de gran referencia en Latinoamérica y España que evalúa la reputación empresarial desde hace 17 años.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su complacencia por la noticia. “Ubicarnos en el primer puesto del Merco Sectorial, categoría Formación, y dentro del TOP 10 en el Merco Responsabilidad Social nos emociona mucho y refuerza nuestro compromiso. Además, nos confirma que el país confía en que estamos cumpliendo nuestra misión de formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético; preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad”, manifestó.

Para su evaluación, MERCO tomó en cuenta a los sectores agroindustrial, alimentación, energía, educación, construcción, entidades financieras, medios de comunicación, hidrocarburos, minería, salud, seguros, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.