El equipo Hult Prize at UPSA fue seleccionado entre los mejores 25 Programas del Año a nivel global y dentro de los mejores cuatro a nivel América, compitiendo con alrededor de 1.500 universidades que impulsaron espacios de aprendizaje, trabajo en equipo, innovación y voluntariado.

Vanesa Michelle Ortega Montaño, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), es la impulsora de Hult Prize en el Campus UPSA.

Vanesa, desarrolló junto a su equipo la primera versión del Campus Program de Hult Prize, el concurso más grande de Emprendimientos Sociales a nivel internacional, reconocido como el Premio Nobel de los estudiantes en nuestro Campus Universitario.

A través de los procesos que se establecieron junto a expertos y mentores, se generó más de treinta espacios diversos de aprendizaje, trabajo en equipo, innovación y voluntariado. Como resultado se logró sacar adelante 21 ideas de negocio con impacto social, de las cuales tres participaron en las regionales de Boston, Río de Janeiro y Ciudad de México.

Todo el impacto generado llevó a Vanesa Michelle a representar a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y a Bolivia en la nominación de la categoría "Programa del Año" en los Campus Awards 2022 de Hult Prize, que se llevó a cabo el pasado 3 de julio en Nairobi, Kenia.