El 11 y 12 de junio, Abraham Maman, abogado graduado de la UPSA, participó en el encuentro regional “Etapa 4 Generación L: Impulsar liderazgos que hacen la diferencia”, organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde compartió experiencias junto a otros 24 jóvenes de 16 países de Iberoamérica.
El programa busca capacitar, conectar e integrar a jóvenes líderes de América Latina en espacios virtuales y presenciales con el objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades de liderazgo, como sus habilidades blandas, gestión de proyectos y oratoria, que los ayuden a abordar problemáticas locales a través de soluciones innovadoras que estén orientadas a mejorar las condiciones en sus comunidades, en base a un enfoque de inclusión social y sostenibilidad ambiental.
“Después de pasar tantas fases junto a jóvenes de toda la región, fue emocionante e inspirador poder participar en este encuentro en Buenos Aires. Tal vez entre nosotros, se encuentre el futuro presidente de un país de Latinoamérica”, comentó Abraham sobre esta experiencia.
El Programa tiene una modalidad híbrida y está conformado por 5 etapas (presenciales y virtuales), donde los mejores líderes van a avanzando de fase. En la primera etapa, los jóvenes se forman en habilidades blandas. La segunda etapa, los mejores líderes jóvenes participaron de un taller presencial con sesiones corporativas y actividades de role playing. En la etapa 3, durante un mes se tuvieron sesiones virtuales de mentoring en las cuales se reforzaron sus habilidades de liderazgo.
Abraham fue uno de los seleccionados por sus características únicas de liderazgo para participar en la etapa 4, el evento regional de dos días donde fue capacitado con más herramientas y así fortalecer sus capacidades de liderazgo. Luego del evento, el Programa continuará de forma virtual, dando continuidad a los talleres, hasta noviembre de 2024.