La UPSA tuvo en octubre la temporada de concursos que permiten acceder a becas completas tanto a bachilleres como a los socios e hijos de socios de dos cooperativas cruceñas de servicios básicos.

El ciclo lo inició la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) el 8 de octubre con estudiantes que rindieron una prueba de suficiencia. El mismo día, la Comisión Episcopal remitió a los alumnos seleccionados de colegios fiscales y de convenio, en tanto que también dieron examen los postulantes de la academia de fútbol Tahuichi. El lunes 10 fue el turno de la Cooperativa Rural de Electrificación, con el programa “CREando valor.  

El 30 de octubre fue el turno de los aspirantes a la beca de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (UPSA-CAINCO), con una prueba dividida en áreas de Humanidades y Matemáticas.

Los concursos y becas forman parte de la política de Responsabilidad Social Universitaria de la UPSA, que desde su creación premia a los mejores bachilleres de Santa Cruz de la Sierra.