Rubén Ricardo Gianella Peredo, jefe de la carrera Ingeniería Civil de la UPSA, recibió el reconocimiento de “Ingeniero Civil del Año”, durante una gala organizada el 5 de octubre por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB)-Departamental Santa Cruz.

“Se ha tomado en cuenta el aporte académico de Rubén Gianella en la formación de ingenieros civiles, desde su condición de docente en la UPSA en los últimos 20 años”, precisó Carlos Gutiérrez Pinto, presidente de la SIB-SC.

Por su parte, el Ing. Gianella agradeció a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia por haberle considerado el profesional más destacado en su área  y afirmó que el reconocimiento lo impulsa a profundizar aún más su compromiso con la educación de nuevos profesionales.

La SIB entregó reconocimientos a los profesionales del año de otros diez colegios y asociaciones de ingenieros, designados por sus respectivos rubros en base a logros y trabajos sobresalientes realizados en las gestiones 2015 y 2016. El premio especial, entre todos los ingenieros, recayó en Rolando Aguilera Gasser.

Además, entregó distinciones por antigüedad a los profesionales que cumplieron 10, 25, 30 y 40 años de ejercicio profesional.

Los 11 gremios que integran la SIB y considerados para la premiación fueron Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Petrolera, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, de Marketing y Publicidad.