El primer Hackathon UPSA ‘Innovando desde el aula’, que tuvo lugar entre el 11 y 13 de julio en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, con la participación de una treintena de docentes, logró su objetivo de generar proyectos con metodologías activas e innovadoras que redundarán en beneficio de la formación de los estudiantes.

Para afrontar de manera diferente los desafíos de la enseñanza como una oportunidad de innovación, más de 40 docentes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) iniciaron el 11 de julio un taller de tres jornadas denominado ‘Hackathon, UPSA, Innovando desde el aula’.

 

Estudiantes de Alemania, Suiza, Bélgica y Canadá, procedentes de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) eligieron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para realizar una investigación en el área de Arquitectura.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Asociación de Ingenieros de Energía Comunidad Bolivia (AEE Bolivia) implementarán acciones conjuntas para consolidar en la UPSA el Capítulo Estudiantil AEE, bajo principios y lineamientos de la AEE Estados Unidos.

 

 

El equipo Hult Prize at UPSA fue seleccionado entre los mejores 25 Programas del Año a nivel global y dentro de los mejores cuatro a nivel América, compitiendo con alrededor de 1.500 universidades que impulsaron espacios de aprendizaje, trabajo en equipo, innovación y voluntariado.