Estudiantes de todas las carreras de nuestra Universidad participaron de la séptima versión de la Feria de Vinculación Empresarial, que tuvo lugar entre el 19 y el 23 de agosto en el Centro de Convenciones UPSA.

Luego de dos años, esta Feria volvió a realizarse en la modalidad presencial y contó con la participación de las empresas Serrate & Paz Asociados, Belcorp, Trece Studio, Nacional Seguros, Pedidos Ya, Cervecería Boliviana Nacional, Avícola Sofía, Tropical Tours, Banco Económico, Banco Nacional de Bolivia, Indatta, Empacar, Tartina, AgroParthers, CAINCO y Fexpocruz, que dieron a conocer sus programas de inserción laboral.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, al momento de inaugurar la Feria de Vinculación Empresarial, agradeció a todas las empresas e instituciones por su participación y destacó que nuestra Universidad tiene “la misión y la responsabilidad de que nuestros profesionales se vinculen estrechamente con el mercado laboral”.

Organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA, la Feria de Vinculación Empresarial se realizó bajo la dinámica de una muestra ferial, las empresas contaron con un espacio físico para ofertar a los postulantes pasantías y espacios laborales.

“Esta actividad permite al estudiante una oportunidad de identificar empresas  para trabajar y tener la primera oportunidad de ampliar sus conocimientos en el ámbito empresarial”, resaltó Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Los estudiantes se beneficiaron con talleres en preparación de hoja de vida, entrevistas exitosas y programas de pasantías, herramientas necesarias para salir airosos en una entrevista laboral.

La Feria de Vinculación Empresarial tiene como objetivo relacionar a los estudiantes y graduados de la UPSA con representantes de empresas líderes, en jornadas de postulación directa a los mejores programas de pasantías y ofertas de trabajo.