El 35º Acto de Colación de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo lugar entre el 11 y 15 de diciembre en el Centro de Convenciones y fue dividido en seis ceremonias. Los birretes lanzados al aire por los flamantes profesionales marcaron el cierre de cada velada festiva.

Los graduados de las Facultades de Ciencias Empresariales; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ingeniería; Humanidades, Comunicación y Artes; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en ese orden, recibieron su respectivo diploma académico.

El Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, a tiempo de felicitar a los nuevos profesionales, puso de relieve que “por delante vienen nuevas oportunidades, también desafíos que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas de nuestra Universidad; también la perseverancia y principios éticos que marcarán su accionar. Estamos seguros que van a seguir el camino trazado por los preceptos de superación y de la excelencia académica que atesoramos en la UPSA”.

Por su parte, la Rectora Lauren Müller de Pacheco  destacó que este Acto de Colación “simboliza la culminación de aquello que da sentido a la Institución Universitaria: el mandato de la sociedad de formar profesionales íntegros, a través de programas que promuevan el conocimiento racional, científico y crítico, basados en sólidos principios éticos y consecuentes con la realidad nacional y las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad”.

La toma de juramento estuvo a cargo del Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott, en tanto que el estudiante con mayor promedio de cada grupo dirigió palabras en representación de los flamantes profesionales, entre los que destacaron los graduados por Doble Titulación con universidades europeas, merced a programas y convenios vigentes entre la UPSA y prestigiosos centros de formación de pregrado y postgrado.

En el caso del programa con la Universidad de Rennes (Francia), obtuvieron su certificación de pregrado y Maestría Ian Mirko Konjikusic Méndez, Mariana Prada Arzabe, Santiago Callaú Zubieta, Bruno Barrientos Fernández y Dominnique Musy Dit de Pontarlier Costa.

A su vez la Doble Titulación de Arquitectura con la Università degli Studi di Genoa (Italia) permitió que José Daniel Belaunde Ascarrunz pueda conseguir dos títulos académicos. El convenio con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) fue aprovechado por Jorge Antonio Saucedo Montero. Entre tanto, el programa con la Universidad de Navarra facilitó que Flavia Larraín Otalora, graduada en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la UPSA, curse actualmente el Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones que debe concluir en el venidero 2024.

Familiares y amistades de los graduados vivieron una velada sinigual, que remató en la tradicional sesión de fotografías.