La Universidad de Munster (Alemania) publicó un calendario internacional sobre el evento Campamento de Matemática, en el que una estudiante y una docente de la UPSA participaron en representación de Bolivia en octubre pasado.

La docente Cynthia Bojanic y la estudiante Daniela Zayas tomaron parte del Campamento de Matemática 2018, en el que participaron delegaciones de Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Indonesia, Japón, México, Noruega, Perú, Polonia y Rusia.

La Universidad de Munster, la tercera más grande de Alemania, es reconocida por su liderazgo en la investigación. En el Campamento se analizaron las dificultades en la enseñanza de Matemática y se realizó un ejercicio con la resolución de un acertijo con aplicaciones en la vida real, llamados “problemas de Fermi”.

La temática del evento fue los puentes, cada delegación eligió uno de su país (el de San Bartolomé, en el caso de Bolivia) y con las imágenes y el planteamiento de un enigma, fue elaborado un calendario internacional.

El calendario puede ser apreciado en el siguiente link: https://goo.gl/4NXfBs