La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), entregó el pasado 3 de julio, los Diplomas de los programas de Maestría, Diplomados, Postítulo y Programas Internacionales dictados por la Dirección de Postgrado (DIP-UPSA) a 538 profesionales de la gestión 2023 - 2024.

“En el Aniversario 40 de nuestra Universidad, recordamos con emoción el primer Acto de Colación de Postgrado en 1991 con 20 graduados de nuestra primera Maestría. Hoy, son más de 500 los profesionales que la UPSA forma cada año, cumpliendo su misión de formar los líderes empresariales y profesionales que van a impulsar la transformación positiva de nuestra región y del país”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco durante el acto.

En representación de los posgraduados, el magíster en Dirección y Gestión de Empresas, Luis Fernando Strauss Justiniano, tomó la palabra para contar una enseñanza que le dejó una experiencia personal. Cuando estaba por defender su tesis de maestría hace 13 años, recibió de su madre un bonsái de regalo con una nota: “Este bonsái es una obra maestra, para sobrevivir requiere riego diario. Recuerda que cada vez que lo riegues, al igual que el bonsái, tu carrera profesional necesita actualización permanente, para seguirte superando en un mundo cada vez más competitivo”. Y concluyó “les presento a ese bonsái que me recuerda que nunca es tarde para aprender, que nunca debemos perder la curiosidad y el deseo de superación. Llevemos todos un bonsái dentro”.

La Vicepresidente del Directorio de la Fundación UPSA, María Lía Serrate Paz Ramajo, en su turno, se dirigió a los posgraduados motivándolos a implementar sus conocimientos para mejorar el entorno en el que vivimos. “En un mundo cada vez más complejo, precisamos contar con talentos humanos altamente capacitados para resolver los problemas y desafíos que enfrentamos como sociedad, y ustedes han demostrado que están preparados para asumir este reto. Como graduados de posgrado, tienen la responsabilidad de hacer diferencia en sus campos de estudio. Les propongo utilizar sus talentos para influir positivamente en el mundo que los rodea, inyectando ideas innovadoras que han podido aprender en esta experiencia académica”, subrayó.

Los programas son Maestría en Dirección y Gestión Empresarial, Maestría en Ingeniería Financiera, Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas, Diplomado en Educación Superior, Diplomado en Diseño de Interiores, Diplomado en Escritura Creativa, Diplomado En Habilidades Gerenciales y Coaching, Diplomado en Construcción y Gerenciamiento de Obras Civiles, Postítulo en Fotografía Publicitaria, Postítulo Internacional en Logística Portuaria del Comercio Exterior, Postítulo en Evaluación Financiera de Inversiones, Postítulo en Gestión Estratégica de Proyectos Bajo La Guía Pmbok® Del Pmi®, Postítulo Internacional en Diseño de Tiendas Retail Pop Up Store, Postítulo en Banca, Microcréditos, Valores Y Seguros, Postítulo en Gestión del Emprendimiento, Postítulo en Tributación Nacional e Internacional, Postítulo en Derecho Laboral, Procesal del Trabajo y Seguridad Social; Postítulo en Electromovilidad; Programa Internacional en Data Science For Business Intelligence (ENAE Business School y UPSA); Programa Internacional en Soft Skills, Mindfulness & Leadership; Programa Internacional de Alta Dirección en Agronegocios – B2b Agri; y Programa Internacional Gestión Del Bienestar y Armonía Organizacional (UPSA/Human Value).

Entre los estudiantes posgraduados, Luis Enrique Machaca Reckeweg, recibió el diploma académico UPSA de Master en Dirección y Gestión Empresarial, y el grado de Maestría en Data Science For Business, realizado en la Universidad de Murcia, España, en el marco del convenio del programa de Doble Titulación entre la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y la ENAE Business School.

Luego de la ceremonia de entrega de los certificados, los asistentes compartieron un vino de honor con todas las autoridades de la UPSA, docentes, compañeros y familiares de los graduados al Centro de Convenciones del Campus UPSA.

La Dirección de Postgrado de la UPSA, ha formado más de 6.000 profesionales y ha fortalecido sus relaciones con entidades internacionales, lo que posibilita ofrecer programas con las mejores escuelas del primer mundo y de las mejores universidades de América Latina, para extender la formación de profesionales.