Flavia Larraín Otálora, es la primera estudiante UPSA con una Doble Titulación de la Universidad de Navarra – UNAV (España) y la UPSA. Gracias al convenio interinstitucional suscrito en mayo de 2023 entre ambas universidades, Flavia, simultáneamente obtuvo la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA y el Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la UNAV, que finalizó la primera semana de julio de este año.

“Felicitamos a Flavia en este gran paso para su carrera profesional. Estamos seguros que la experiencia y conocimientos adquiridos en nuestra Universidad y en la de Navarra, le serán muy enriquecedores en su vida laboral que recién empieza. Como UPSA, celebramos con Flavia y le deseamos los mayores de los éxitos. Es para nosotros una satisfacción cumplir con nuestra misión de formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético, a través de nuestro programa de internacionalización y Doble Titulación”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller Pacheco.

Actualmente, además de la Universidad de Navarra (España), los estudiantes UPSA pueden acceder a una Doble Titulación en la Rennes School of Business (Francia), la Universidad de Génova (Italia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) y la Universidad de Montevideo (Uruguay).

Hasta la fecha son 16 los graduados con Doble Titulación de la UPSA con universidades Europeas y Latinoamericanas y actualmente están dentro del Programa 33 estudiantes más.

“Esta es una experiencia de mucho valor, no solo desde el aspecto académico, sino también por la oportunidad que significa de conocer y estar en contacto con otras culturas”, comentó Katherine Bruun, coordinadora de Internacionalización de la UPSA.

Para poder postular a un Programa de Doble Titulación, los estudiantes UPSA deben tener un buen promedio de notas, cumplir con requisitos específicos de cada programa al que se está postulando y según el caso, buen manejo del idioma requerido. Además, para obtener el título, los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos de la UPSA, la Universidad a la que postula y los requisitos requeridos por el Ministerio de Educación de Bolivia.