La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, dio a conocer la distinción Obra Destacada del Año de la ciudad de Santa Cruz, que para la gestión 2023, recayó en el edificio “Curupaú Isuto”, ubicado en la Avenida La Salle (Canal Isuto) y Cuarto Anillo, un proyecto del Estudio de los arquitectos Pamela Mansilla Nava y Johanns Uriona Alemán que contó con la colaboración y la dirección de obras de un equipo técnico conformado por Royer Coca Pedraza, Franklin Mansilla, Nicole Backer Contreras y Fernando Aragón.

El innovador y sofisticado diseño, fue elegido por un jurado interinstitucional conformado por representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Sociedad de Ingenieros de Bolivia-Departamental Santa Cruz, Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz, y docentes de la UPSA, que tomaron en cuenta la tecnología utilizada en la obra, sus áreas comunes, equipamiento y paisajismo, entre otros.  La Distinción en su 30va. versión ha entregado 30  reconocimientos a importantes obras arquitectónicas de Santa Cruz de la Sierra.

‘Curupaú Isuto‘ Es un edificio mixto, comercial y multifamiliar, ejecutado por la empresa Seguranina Construcciones SRL y gestionada en términos inmobiliarios por la empresa Port Delux SRL, cuenta con 182 apartamentos de lujo y 8 locales comerciales y 179 unidades de estacionamiento, en 20 plantas con 25.000 m2.

La obra, destina 1.800 m2 para las áreas comunes y públicas, con una amplia diversidad de equipamiento interno, entre los que se encuentran un gran salón social, gimnasio, salones de juego para adultos y para niños, sala de cine, cinco churrasqueras, piscina principal exterior, piscina para niños, piscina interior, sauna, y tres hidromasajes.

El paisajismo y la luminotécnica, así como la ingeniería eléctrica, hidrosanitaria y gas domiciliario, ofrecen confort, estilo y calidad tecnológica, en una ubicación urbana privilegiada que brinda vistas espectaculares de la metrópoli cruceña y el cordón ecológico. Un visionario esfuerzo empresarial del grupo Mansilla Nava, liderado por Franklin Mansilla Camacho y Mary Nava Suárez, que mantiene inalterada su visión de dotar a Santa Cruz de obras de gran calidad.