La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo - CAINCO, premiaron a los 10 estudiantes ganadores del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO, los cuales se beneficiarán con becas de estudio para cursar una carrera en esta Universidad, en un acto realizado el pasado viernes 26 de julio en el Salón Auditorio de la UPSA.

“Este año celebramos con profundo orgullo y gratitud los 40 años de nuestra querida Universidad; cuatro décadas llenas de logros, aprendizajes y contribuciones significativas a nuestra región y el país. Nuestro sincero agradecimiento a CAINCO, creadora de la UPSA, quien comparte con nosotros este compromiso de responsabilidad social. Solo queda decirles felicidades a todos los ganadores, aprovechen este gran logro que han obtenido y el 2025 nos vemos el primer día de clases”, indicó el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo.

Los tres primeros lugares recibieron diploma de honor y una beca al 100% en la carrera de su elección en la UPSA. El primer lugar recayó en Luanda Campos Grinstein (Franco Boliviano), quien también recibió un diploma por haber obtenido el mayor puntaje en el examen de Humanidades del concurso; el segundo lugar fue para Adriana Lechuga Justiniano (Británico); y el tercer puesto fue para Richard Davalos Espinoza (Cardenal Cushing), quien también recibió un diploma al mejor puntaje en el examen de Matemáticas de todo el concurso.

“Sin conocerlos, ya sé mucho de ustedes; sé que tienen una actitud de progreso. Lo sé porque ustedes no estarían sentados aquí sin fe, determinación, disciplina y responsabilidad. Los felicito porque han comenzado la vida con un primer paso que lo han dado con excelencia”, comentó Pablo Sánchez Salvatierra, Subgerente de Relacionamiento Empresarial de CAINCO; mientras que Maria Gladys Antelo directora del Colegio Franco Boliviano ofreció unas palabras en representación de los colegios participantes y ganadores del concurso: “Nuestro más sincero agradecimiento a la UPSA y a CAINCO por su incansable compromiso con la educación y el desarrollo profesional de nuestra juventud”, sostuvo.

Los ganadores del cuarto al décimo lugar, obtuvieron un diploma de honor y una beca del 50% hasta la finalización de la carrera en la UPSA. En el cuarto lugar se ubicó Mariela Ivanna Lenz Gonzales (Instituto Amerinst de La Paz); quinto, Fabian Antonio Montaño Barrios (San Agustín); sexto, Alejandro Daniel Lopez Salek (Franco Boliviano); séptimo lugar, Luciana Belén Villalpando Medina (Colegio Juan Enrique Pestalozzi de la ciudad de Sucre); octavo, Cristhian Rafael Arze Lagrava (Cristo Rey); noveno, José Ernesto Rosales Padilla (Cristo Rey); y décimo puesto para Franco Sebastián Dockweiler Melgar (Cristo Rey).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) impulsan desde 1984 este concurso, que, en la presente versión, se realizó el 8 de junio con la participación de cerca de 500 bachilleres destacados con alto desempeño académico de 61 colegios de nuestra ciudad y de otros departamentos del país.