La Carrera de Comunicación Estratégica y Corporativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, celebró 40 años de creación con un hito histórico: la graduación de su profesional número 500 el pasado jueves 18 de julio de 2024, honor que recayó en la estudiante Sofía Urioste Parada, quien se graduó por Excelencia.

La Carrera fue una de las cuatro con las que nació la UPSA con el nombre de Ciencias de la Comunicación Social en 1984 y cambia su denominación a Comunicación Estratégica y Corporativa el 2005 como resultado de la transformación de la demanda empresarial y las tendencias profesionales.

Sofía Urioste fue una estudiante muy destacada y creativa y como finalización de su formación presentó el estudio “Diagnóstico sobre la gestión de la comunicación gubernamental del GAMSC durante momentos críticos” que fue presentado y muy valorado.

“La carrera de Comunicación Estratégica y Corporativa es muy importante para nuestra Universidad; ha formado profesionales tan excelentes como Sofía, quienes nos han dado muchas satisfacciones institucionales. Auguramos un futuro brillante para Sofía, a quien conocemos no solo como estudiante, sino porque nos ha acompañado en las actividades de la Universidad, y desde muy temprano en su carrera, pudimos apreciar todo lo que ella vale”, expresó la Rectora Lauren Müller de Pacheco, al momento de entregar un presente conmemorativo a la nueva graduada.

Por su parte la Decana de la Faculta de Humanidades, Comunicación y Artes Marion K. Schulmeyer destacó que Sofía “es la perfecta representante de los graduados UPSA, porque encarna la excelencia, ética, competitividad y el compromiso que buscamos imprimir en todos ellos”.

Sofía, como profesional formada en la Carrera de Comunicación Estratégica y Corporativa de la UPSA está especializada en la gestión de los intangibles - comunicación interna y externa, imagen corporativa, reputación y responsabilidad social - de organizaciones públicas y privadas, desde el cargo de Director o Responsable de Comunicación, o a través de su propia empresa de servicios y asesorías en comunicación, ejerciendo el periodismo, diseñando campañas publicitarias, administrando redes sociales y organizando eventos, entre otras habilidades, gracias a la formación técnica, humanística, creativa y con visión global y emprendedora que brinda la carrera.

Felicitamos a Sofía y deseamos que tenga una trayectoria muy destacada como profesional de la comunicación. Hoy ya se encuentra trabajando en una agencia de comunicación y redes sociales sobresaliendo desde sus inicios y confirmando el alto nivel de empleabilidad de los graduados UPSA.